Bienvenido/a!
Espero te encuentres bien. Me llamo Kimu, soy amante y una friki de los videojuegos-esports y de la psicología. Te invito a que conozcas mi historia.
Si has llegado hasta aquí es porque quieres conocerme un poquito más.
Desde siempre los videojuegos me han apasionado. Me acuerdo que mis primeros juegos fueron jugando al ordenador al Star Wars Rogue Leader con un joystick de simulador de vuelo, o al Age of Empires. Crecí en un entorno donde predominaban los videojuegos y el deporte. Cuando competía a balonmano me picaba mucho la curiosidad de por qué algunos días jugaba mejor que otros y me gustaba ayudar a mis compañeras de equipo a que también jugaran bien.
Cuando llegó selectividad, yo quería ser fisio por lo que me gustaba la competición, pero por motivos de la vida, acabé estudiando psicología, porque me gustaba y quería poder ayudar a la gente.
En segundo de carrera allí por 2020 hubo un momento en el que empecé a leer libros de psicología del deporte. Me apasionaba casi igual que ver SL o la LEC y aquí empezó todo. ¿Juntar mis dos pasiones: videojuegos y psicología? Imposible. Me di cuenta que ahí quería trabajar yo, ese era mi sitio, mi sueño.
Me gradué, comencé a trabajar en un equipo de esports de La Rioja, Capacitanes. El proyecto «Capacitanes Village» era brutal. Una aldea donde creadores de contenido podrían aprender todo tipo de temas: creación de contenido, edición de video y psicología entre otras cosas. Comencé a preparar contenidos didácticos y ayudar a las personas. Me encantaba. Luego llegó uno de mis mayores proyectos: Game You!. Fue un proyecto de educación no formal patrocinado por Erasmus +. Junto con compañeros de La Rioja, Eslovenia, Italia y Portugal creamos un manual para profesionales para que pudieran realizar el proceso de orientación vocacional y profesional de una forma innovadora: un videojuego!. De mientras, yo seguía estudiando: me especialicé en psicología educativa y general sanitaria.
Y no sólo esto, sino que al mismo tiempo comenzaba mi andadura en los esports de la mano de UCAM Academy, fuimos campeones del torneo University, celebrado en el «Marbella Gaming» en abril del 2024. También gané el Circuito Tormenta de con Dream Makers en julio de ese mismo año. Estas experiencias fueron el comienzo de un sueño que veía que se materializaba poco a poco.
Al acabar mis estudios (enero 2024), comencé a trabajar en Acogimiento Residencial Especializado como psicóloga general sanitaria. ARE es un piso especializado de acogimiento de una fundación (Xilema), donde trabajaba con menores con problemas de conducta graves. Intensidad y adaptabilidad a la novedad creo que son los dos adjetivos que más describen este trabajo. Crecimiento personal y profesional constante. Aprendí qué es tener un buen equipo de compañeros, sacábamos todo el trabajo y a todos, el apoyo incondicional en las buenas y en las malas. ARE para mi es sinónimo de familia.
Y aquí estoy hoy. Mi sueño es ser psicóloga de esports. Las experiencias tanto en CT como en ARE me han determinado (más si cabe) a cumplirlo. Por esto mismo la frase con la que más me identifico es «La pasión es el mínimo exigible» (La escribió uno de mis grupos favoritos: Berri Txarrak. Originalmente esta frase la escribieron en en euskera: «Pasioa da hemen exijitzea zilegi den gutxieneko hori» de la canción «Poligrafo Bakarra».)
Como se puede observar, soy una persona a la que le gusta el movimiento, los retos. Soy inquieta y me encanta el saber general. En la actualidad estoy estudiando el Máster en Psicología del Deporte, para poder completar y masterizar todo lo que he ido aprendiendo desde el primer libro que me leí de psicología deportiva. Sin embargo, esto no para, estoy más que encantada de poder ayudarte a lo que haga falta, seas quien seas, de donde seas y con lo que necesites. Porque al final, yo estudié psicología para ayudar a las personas y eso es lo que quiero hacer. 😀
ESPORTS / VIDEOJUEGOS
PSICOLOGÍA

