La psicología es sinónimo de acompañamiento y desarrollo personal. Por esto mismo, tan fundamental es acompañar en el ámbito personal o deportivo, como en la esfera académica y/o profesional. Hay momentos en los que es necesario tener espacios de orientación y apoyo que combinen psicopedagogía, psicología educativa y/o orientación profesional.
Trastornos del neurodesarrollo
Detección, acompañamiento y trabajo específico en personas con trastornos del neurodesarrollo, dificultades de aprendizaje y otras condiciones del desarrollo. El enfoque de trabajo es multidisciplinar, realizando coordinaciones con el centro escolar y familias.
Orientación profesional / laboral
Contestar a la pregunta «¿dónde te ves trabajando en 10 años?» puede ser un foco de ansiedad y de estrés. El proceso de autoconocimiento en esta etapa es esencial, identificaremos habilidades y capacidades y las potenciaremos, también trabajaremos el proceso de toma de decisiones acorde al momento vital de cada persona.
Habilidades de estudio y organicación del tiempo
No todos deberíamos utilizar las mismas estrategias de estudio, ni tampoco nos organizamos el tiempo igual. Es por esto que encontrar las estrategias con las cuales ser eficientes y efectivos son imprescindibles para poder aprender sin sentir «burnout».
acompañamiento emocional en contextos educativos
Espacios adaptados donde se trabaje de forma específica el malestar proveniente del entorno educativo/laboral que promuevan desmotivación y/o problemas específicos.
Cómo trabajo
Si algo define el proceso del desarrollo es «cambios» y «novedad»; es por esto que la adaptabilidad a cada persona y la situación, junto con la profesionalidad son los ejes principales de mi intervención. Además, estos momentos son también muy importantes a nivel familiar, por lo que la familia también participa de forma activa.